PARA NO OLVIDAR

Semana "Virginia Gutiérrez de Pineda" el 3, 4, y 5 de Noviembre de 2011 en El Socorro, Santander, con la presencia y apoyo de la Escuela de género de la Universidad Nacional de Colombia: Dra. Juanita Barreto. Dra. Yolanda Puyana; PhD. Mara Viveros.
Programación:
Jueves 3 de Noviembre de 2011 3 pm. Parque Antonia Santos. Desfile Red de mujeres de la provincia comunera; descubrimiento placa conmemorativa natalicio de doña Virginia Gutiérrez de Pineda.
Viernes 4 de Noviembre de 2011 8 am. Conferencia Dra Juanita Barreto. Universidad NAcional de Colombia. Políticas públicas de mujer y género.
Viernes 4 de Noviembre de 2011 10 am Conferencia maternidad y mujeres. Dra. Yolanda Puyana Universida Nacional de Colombia
Viernes 4 de Noviembre de 2011. 4 pm. Documental Virginia Gutiérrez de Pineda.

Sábado 5 de Noviembre de 2011. 8 am. Conferencia Nuevas Masculinidades. PhD. Mara Viveros. Universidad Nacional de Colombia.

A todos nuestros amigos y amigas que no puedan asistir, pueden seguirnos por www.ustream.tv/channel/tejiendoesperanza allí eraremos en trasmisión directa de todas las Conferencias y actividades.
Puede confirmar al 315-8721306; 311-5515231; 7273223; reddemujerescomuneras@hotmail.com

"EL ROSTRO DE UNA MUJER DEBE ESTAR ACUÑADO POR SU PROPIA HISTORIA"

Las mujeres de la Provincia Comunera se organizan y toman decisiones en el departamento de Santander

El pasado 31 de octubre del año 2010, en el centro recreacional la cascada del municipio de Pinchote, las mujeres de la Provincia Comunera y Guanentina que hacen parte del proyecto RECONSTRUYENDO VIDA Y DIGNIDAD PARA LAS MUJERES VÌCTIMAS estuvimos en un hermoso paseo en el que despedíamos la primera etapa del proyecto, evaluabamos pero lo más importante realizamos la agenda para el año que 2011, este paseo también permitió que las mujeres víctimas de los otros municipios como Oiba y San gil pudieran intercambiar experiencias.
Aquí también los hijos e hijas de cada una de las mujeres pudieron divertirse, darse un baño en la piscina y olvidar un poco los momentos dificiles que a diario tienen que vivir, este fue un momento en que se tuvieron sentimientos encontrados, la alegría del festejo, pero también la tristeza por el fin este primera etapa del proyecto, porque por este proyecto la mujeres saltaron a defender sus derechos como lo hicieron el 16 de marzo, lograron encontrase pero sobre todo a reconocerse como víctimas ya sin miedo y con fuerza para enfrentar la intolerancia, la indiferencia, la injusticia, y la discriminacion.
Este proyecto no sólo cambió la vida de las mujeres también la de sus hijos, la de sus hogares, de cada municipio en los que cada una de ellas reside.
No queda más que agradecer a cada una de las organizaciones que hicieron posible que todo esto tan maravilloso fuera posible, a la CORPORACIÓN COMPROMISO, con su constante apoyo y acompañamiento, a SYNERGIA y CORDAI gracias por todos esos esfuerzos y recursos sin ellos todo esto no hubiese sido posible, a todas y cada una de nosotras las mujeres por nuestro empeño y dedicación estamos trasmitiendo energías maravillosas, estamos luchando por la VERDAD, LA JUSTICIA,LA REPARACIÓN, PERO SOBRE TODO POR LA NO REPETICIÓN.